El que comienza dando amor no correspondido, le terminan debiendo.
¡De galán a rompehogares en un solo paso!
sábado, 18 de diciembre de 2021
...
domingo, 12 de diciembre de 2021
miércoles, 8 de diciembre de 2021
CLAFOUTIS
HOLA A TODES!!!
Se dieron cuenta de la joda y que el lenguaje inclusivo no es en serio?
Hola a todos. Hoy Simón les trae una receta de su recetario virtual.
CLAFOUTIS DE CEREZAS
Como se dieron cuenta es un postre, de cerezas. A Simón no le quedó así, si es lo que se preguntan. Esas cosas parecen uvas, no cerezas. Ahora vayamos a la receta:
Ingredientes
- 380-400 gramos de cerezas
- 140 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 80 gramos de harina de repostería
- 250 mililitros de leche
- 60 gramos de mantequilla fundida
- una pizca de sal
- extracto de vainilla
- azúcar glas para espolvorear.
Pasos a seguir
- Lava bien las cerezas y retira los rabitos, no las deshueses. Procura comprar cerezas maduradas en el árbol que ofrecen todo su sabor y dulzor, éste se acentúa con el calor, en este caso con el horneado, ofreciendo un sabor almendrado y floral insuperable si se dejan los huesos en la fruta. Pon las cerezas una vez limpias en un cuenco y espolvoréalas con unos 40 gramos de azúcar. Reserva.
- Prepara la masa del clafoutis, pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora aproximadamente. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.
- Unta el molde con mantequilla y vierte en él las cerezas, a continuación vierte la masa y reparte la mantequilla restante por la superficie cortándola a pellizcos o en daditos. Hornea el Clafoutis durante 30-40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la superficie se haya dorado. Si ves que se tuesta demasiado y todavía no ha cuajado, cubre el clafoutis con papel de aluminio para continuar horneando.
- Retira el Clafoutis de cerezas del horno y déjalo enfriar. Espolvoréalo con azúcar glas antes de servir. ¡Que lo disfrutéis!
Si no entienden alguna palabra comienten. Este artículo fue tomado de un sitio de España.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)